Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://etesario.ufg.edu.sv/jspui/handle/11592/9215
Título : Las redes sociales como estrategia de marketing para Hopes (Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador), ubicados en el Municipio de San Salvador
Autor : Cantón González, Juan José
Burgos Durán, Rafael Alejandro
Palabras clave : Mercadotecnia y publicidad;Redes sociales;Marketing;Hoteles
Fecha de publicación : jul-2018
Resumen : La presente investigación titulada "Las redes sociales como estrategia de marketing para HOPES (Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador) ubicados en el municipio de San Salvador”, plantea una serie de retos y desafíos que enfrenta el sector de los pequeños hoteles en El Salvador, al verse en la necesidad de actualizarse en el uso de recursos tecnológicos y especialmente en el manejo adecuado de redes sociales. La creación de redes sociales para los pequeños hoteles puede considerarse como potentes herramientas de posicionamiento en un mercado exigente a nivel nacional e internacional y más informado frente a fórmulas tradicionales. Ya que se logra un contacto mucho más persuasivo con los públicos potenciales. El estudio que se realizó fue de carácter descriptivo; Comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o proceso de los fenómenos. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes o sobre grupo de personas, grupo o cosas, se conduce o funciona en presente. El estudio revele severas debilidades debido al manejo inadecuado que actualmente se le dan a las redes sociales, ya que no han logrado maximizar los beneficios que se derivan del uso de este tipo de plataformas. Como resultado del proceso investigativo se genero una propuesta enfocada a dar soluciones sustentables en el manejo solido de redes sociales institucionales para cada uno de los hoteles pertenecientes a HOPES. Con la propuesta se espera dar respuesta a las diferentes problemáticas detectadas en el proceso de investigación, en donde se determino la falta de contundencia en los mensajes a través del uso de las Redes Sociales y sobre todo la necesidad de fortalecer los niveles de respuesta que demandan ser expeditos. Además de buscar consolidar a HOPES como una opción preferente para los huéspedes nacionales y extranjeros
URI : http://hdl.handle.net/11592/9215
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Rafael Alejandro Burgos Durán.pdf4.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons